Bienvenidos a PapiTek.

Soy Bruno, orgulloso padre en prácticas de una niña llamada Catinca. Soy un WIP (Work In Padre) que se dedica profesionalmente al mundo de Internet y está empezando a descubrir la compleja relación entre la crianza y el mundo de las nuevas tecnologías.

Comienzo este blog con la intención de compartir información útil sobre el uso de pantallas y otros dispositivos digitales como parte importante de la educación de nuestros hijos. La intención es ofrecer un espacio donde encontrar conocimiento basado en la investigación y también poder compartir nuestra experiencia personal. Busco aportar conocimiento a todos aquellos que quieran utilizar la tecnología, no solo como una herramienta educativa, sino también como una cultura en sí misma. Padres e hijos debemos educarnos en un uso ético y critico de las tecnologías de la información para poder ejercer con responsabilidad los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos digitales.

A continuación te resumiré mis principios. Si no te gustan, me temo que en esta ocasión no tengo otros…

  • Los niños son las criaturas más maravillosas del mundo, aunque a veces querríamos comérnoslos como si fuésemos Saturno.
  • La tecnología es una parte importante de nuestra sociedad y no va a desaparecer, por mucho que de vez en cuando nos gustaría escaparnos a una cabaña en el bosque.
  • Dar una educación a nuestros menores incluye enseñarles un uso ético y productivo de las tecnologías que van a tener a su alcance.
  • La relación entre crianza y tecnología está mediada por el contexto en el que se desarrolla. Cada caso es único y existen demasiados factores como para juzgar las decisiones de ningún padre o madre.
  • La tecnología es una herramienta que bien utilizada puede resultar muy útil para favorecer el aprendizaje diario y también para establecer una mejor relación con nuestros menores. Hay vida más allá de YouTube.
  • La interacción en persona siempre resultará una experiencia más enriquecedora que cualquier otra mediada por pantallas. Si puedes apagar la tableta e ir al parque, hazlo.

Espero que te guste lo que leas y veas, que lo compartas y me hagas llegar tus aportaciones para aprender los unos de los otros.

Hello World!